Impresión en relieve – Se puede observar en determinadas zonas del billete el relieve al tacto, como por ejemplo en la zona superior del billete donde pone Bank of England.
Hilo metálico – que está insertado en toda la serie de billetes de la libra y aparece de forma discontinua en cada cara. Si se observa al trasluz se ve una línea continua de color oscuro.
Marca de agua – Si se mira el billete al trasluz se ve el retrato de la Reina, esta visión se puede hacer desde las dos caras del billete y casi desaparece del todo si no se observa a la luz.
Alta calidad de impresión – Los billetes de libras esterlinas tienen una calidad muy alta, y se reflejan los colores muy claros sin manchas.
Holograma – Al girarlo se ve en el holograma un dibujo que cambia entre el precio y una imagen de Bretaña.
Ultravioleta – Estos billetes se diseñan con rasgos de luz uv en el valor numérico, que emite luz alrededor de los 365 nanómetros, y su valor aparece con colores rojos y brillantes. Si hay luz normal este número no aparece.
Micro letras – Si se usa una lupa se pueden ver cerca de las letras, y debajo del retrato de la reina el valor del billete en números pequeños y letras.
Parche – Sólo disponible en los billetes de 50 £, y está situado en la parte frontal cerca del retrato de la reina. Si se acerca aparece el reflejo de una rosa y un medallón.
DIVISAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario