miércoles, 16 de septiembre de 2015

Billetes de Chile medidas de seguridad

Billete de $1000 pesos
  • Marca de agua en billete de $1.000 pesos: La marca de agua se logra proporcionando diversos grados de grosor al papel. Ello permite que, al mirarlo a contraluz, se aprecie la imagen del Capitán de Infantería Ignacio Carrera Pinto, tanto en el anverso como en el reverso del billete.
Monografias.com
  • Motivo coincidente visto al trasluz del billete de 1.000 pesos: Al observar el billete a contraluz se puede ver completa una figura que está impresa parcialmente en ambas caras.
Monografias.com
  • Hilo de seguridad visto al trasluz del billete de 1.000 pesos: Al mirar el billete a contraluz se aprecia una línea oscura y en ella se repite la leyenda "MIL".
Monografias.com
(Billete de $1000 pesos, al centro se observa el hilo de seguridad)
  • Papel del billete de 1.000 pesos: Está compuesto únicamente de fibras de algodón que le dan una textura firme, resistente y áspera al tacto.
Monografias.com
  • Impresión en relieve del billete de 1.000 pesos: La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor a la imagen del Capitán de Infantería Ignacio Carrera Pinto del anverso y la reproducción del Monumento a los Héroes de la Concepción del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente.
Monografias.com
  • Fibrillas bajo luz ultravioleta del billete de 1.000 pesos: Al exponerlo a la luz ultravioleta, el papel con el cual es fabricado este billete no resplandece. Sin embargo, brillan pequeñas fibras azules y amarillas, dispuestas al azar tanto en su anverso como en su reverso.
Monografias.com
  • Disco Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 1.000 Pesos: Al exponerlo a la luz ultravioleta, en el reverso del billete se apreciará un disco fluorescente en la parte superior derecha del motivo principal.
Monografias.com
  • Número fluorescente bajo luz ultravioleta del billete de 1.000 pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta, se aprecia un número fluorescente de dos dígitos en la parte superior izquierda del motivo principal, para aquellos billetes con año de impresión 2006.
Monografias.com
6.2.- Billete de $2000
Imagen Sombreada Vista al Trasluz del Billete de 2.000 Pesos (Polímero) En este billete se puede ver a contraluz el retrato de don Manuel Rodríguez Erdoyza, tanto en el anverso como en el reverso del billete.
Monografias.com
  • Ventanas Transparentes del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Este billete fabricado en polímero tiene dos ventanas transparentes. La ventana principal incluye un diseño en relieve del número 2000.
Monografias.com
  • Motivo Coincidente Visto al Trasluz del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al observar el billete a contraluz se puede ver completa una figura hexagonal con una antorcha, que está impresa parcialmente en ambas caras.
Monografias.com
  • Hilo de Seguridad Visto al Trasluz del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al mirar el billete a contraluz se aprecia una línea discontinua oscura y en ella se repite la leyenda "DOS MIL".
Monografias.com
  • El Polímero del Billete de 2.000 Pesos: Es una lámina más lisa, suave y resistente que el billete de papel.
Monografias.com
  • Impresión en Relieve del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor a la imagen de don Manuel Rodríguez Erdoyza del anverso y al grabado de la Iglesia de los Dominicos del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente.
Monografias.com
  • Imagen Latente, Visible al Inclinar el Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al inclinar el billete se puede distinguir en el ángulo superior derecho un guilloche con las letras B C, visibles en claro u oscuro según el ángulo de inclinación del billete.
Monografias.com
  • Microimpresión Vista Bajo un Lente de Aumento del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Se necesita una lupa para ver la letra más pequeña que aparece nítidamente en el billete con la leyenda "BANCO CENTRAL DE CHILE".
Monografias.com
  • Números de Serie Amarillo Verdoso Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al exponerlo a la luz ultravioleta, el papel con el cual es fabricado este billete no resplandece y los números de serie se tornan fluorescentes.
Monografias.com
  • Firmas y Año Amarillo Verdoso Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al exponer el anverso del billete a la luz ultravioleta las firmas y el año de impresión se tornan amarillo-verdosos
Monografias.com
  • Disco Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 2.000 Pesos (Polímero): Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta se aprecia un disco fluorescente en la parte superior del centro del motivo principal.
Monografias.com
6.3.- Billete de $5000 pesos
Marca de Agua del Billete de 5.000 Pesos: La marca de agua se logra proporcionando diversos grados de grosor al papel. Ello permite que, al mirarlo a contraluz, se aprecie la imagen de Gabriela Mistral, tanto en el anverso como en el reverso del billete.
Monografias.com
  • Hilo de Seguridad Visto al Trasluz del Billete de 5.000 Pesos: Al mirar el billete a contraluz se aprecia una línea oscura y en ella se repite la leyenda "CINCO MIL".
Monografias.com
  • El Papel del Billete de 5.000 Pesos: El papel está compuesto únicamente de fibras de algodón que le dan una textura firme, resistente y áspera al tacto
Monografias.com
  • Impresión en Relieve del Billete de 5.000 Pesos: La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor al retrato de Gabriela Mistral del anverso y al motivo principal del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente.
Monografias.com
  • Fibrillas Luminiscentes del Billete de 5.000 Pesos: Al exponerlo a la luz ultravioleta, el papel con el cual es fabricado este billete no resplandece. Sin embargo, brillan pequeñas fibras azules y amarillas dispuestas al azar, tanto en su anverso como en su reverso.
Monografias.com
  • Disco Fluorescente Bajo luz Ultravioleta del Billete de 5.000 Pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta se aprecia un disco fluorescente en el ángulo superior izquierdo.
Monografias.com
  • Número Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 5.000 Pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta, se aprecia un número fluorescente de dos dígitos en la parte superior izquierda del motivo principal, para aquellos billetes con año de impresión 2006.
Monografias.com
6.4.- Billete de $ 10.000 pesos
Marca de Agua del Billete de 10.000 Pesos: La marca de agua se logra proporcionando diversos grados de grosor al papel. Ello permite que, al mirarlo a contraluz, se aprecie el retrato del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, tanto en el anverso como en el reverso del billete.
Monografias.com
  • Motivo Coincidente Visto al Trasluz del Billete de 10.000 Pesos: Al observar el billete a contraluz se puede ver completa una estrella de cinco puntas, que está impresa parcialmente en ambas caras.
Monografias.com
  • Hilo de Seguridad Visto al Trasluz del Billete de 10.000 Pesos: Al mirar el billete a contraluz se aprecia una línea oscura y en ella se repite la leyenda "DIEZ MIL".
Monografias.com
  • Impresión en Relieve del Billete de 10.000 Pesos: La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor al retrato del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón del anverso y a la Hacienda de San Agustín del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente.
Monografias.com
  • Fibrillas luminiscentes Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 10.000 Pesos: Al exponerlo a la luz ultravioleta, el papel con el cual es fabricado este billete no resplandece. Sin embargo, brillan pequeñas fibras azules y amarillas dispuestas al azar, tanto en su anverso como en su reverso.
Monografias.com
  • Disco Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 10.000 Pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta se aprecia un disco fluorescente en el extremo inferior derecho del motivo principal.
Monografias.com
  • Número Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 10.000 Pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta, se aprecia un número fluorescente de dos dígitos en el costado superior izquierdo del motivo principal, solamente para aquellos billetes impresos desde el año 2006 ya que los billetes de los años anteriores no cuentan con este numero.
Monografias.com
6.5.- Billete de $ 20.000 pesos
Marca de Agua Vista al Trasluz del Billete de 20.000 Pesos: La marca de agua se logra proporcionando diversos grados de grosor al papel. Ello permite que, al mirarlo a contraluz, se aprecie la imagen de don Andrés Bello, tanto en el anverso como en el reverso del billete.
Monografias.com
  • Motivo Coincidente Visto al Trasluz del Billete de 20.000 Pesos: Al observar el billete a contraluz se puede ver completa una alegoría formada por un libro con un tintero y una pluma, esta última rodeada por dos ramas de laurel, que está impresa parcialmente en ambas caras.
Monografias.com
  • Hilo de Seguridad Visto al Trasluz del Billete de 20.000 Pesos: Al mirar el billete a contraluz se aprecia una línea oscura y en ella se repite la leyenda "VEINTE MIL".
Monografias.com
  • Papel del Billete de 20.000 Pesos: Este billete está compuesto únicamente de fibras de algodón que le dan una textura firme, resistente y áspera al tacto. La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor a la imagen de don Andrés Bello del anverso y al grabado del frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente.
Monografias.com
  • Impresión en Relieve del Billete de 20.000 Pesos: La técnica usada en la impresión confiere un mayor grosor a la imagen de don Andrés Bello del anverso y al grabado del frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile del reverso del billete. Para apreciar este relieve, sólo hay que tocarlo o rasguñarlo muy suavemente
Monografias.com
  • Imagen Latente, Visible al Inclinar el Billete de 20.000 pesos: Al inclinar el billete se puede distinguir en el ángulo inferior derecho, un guilloche con las letras B C, visibles en claro u oscuro según el ángulo de inclinación del billete.
Monografias.com
  • Franja Iridiscente, Visible al Inclinar el Billete de 20.000 Pesos: Al inclinar el billete se aprecia una banda vertical que brilla y cambia ligeramente de color sobre la cual se repite el número 20000.
Monografias.com
  • Tinta que Cambia de Color, Visible al Inclinar el Billete de 20.000 Pesos: La cifra 20 cambia de color pasando de verde claro a verde azulado, al inclinar el billete.
Monografias.com
  • Fibrillas Luminiscentes Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 20.000 Pesos: Al exponerlo a la luz ultravioleta, el papel con el cual es fabricado este billete no resplandece. Sin embargo, brillan pequeñas fibras azules y amarillas dispuestas al azar, tanto en su anverso como en su reverso.
Monografias.com
  • Números de Serie Bajo Luz Ultravioleta del Billete de 20.000 Pesos: Al exponer el anverso del billete a la luz ultravioleta, los números de serie se tornan amarillo-verdosos.
Monografias.com
  • Disco Fluorescente Bajo Luz Ultravioleta Del Billete de 20.000 Pesos: Al exponer el reverso del billete a la luz ultravioleta se aprecia un disco fluorescente en la parte inferior del centro del billete.
Monografias.com
  • Microimpresión Vista Bajo un Lente de Aumento del Billete de 20.000 Pesos: Se necesita una lupa para ver la letra más pequeña que aparece nítidamente en el billete con la leyenda "BANCO CENTRAL DE CHILE".
Monografias.com
  • Microimpresión Vista Bajo un Lente de Aumento del Billete de 20.000 Pesos: Se necesita una lupa para ver la letra más pequeña que aparece con la leyenda "VEINTE MIL PESOS".
Monografias.com

El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentó  la imagen y características del nuevo billete de $1.000 , el quinto y último de la Nueva Familia de Billetes que desde septiembre de 2009 ha comenzado a reemplazar paulatinamente a la que existe desde hace 30 años.

Junto al gerente general, Alejandro Zurbuchen, y el gerente tesorero, Iván Montoya, el titular del instituto emisor dijo que el nuevo billete de $1.000 entrará en circulación el 11 de mayo próximo, a través de los bancos comerciales y, gradualmente, a través de los cajeros automáticos.

El nuevo papel moneda, al igual que los de $2.000 y $5.000, será de material polímero, y en su anverso contará con un relieve pronunciado y una ventana transparente compleja, que en su interior incorpora al personaje y el número 1.000. Además, tiene una imagen del número incompleta en cada una de las caras -que al mirar a contraluz forman el número 1.000 en su plenitud- y el Antú, que al inclinarlo cambia de color verde a oro.

El anverso de este medio de pago mantiene el retrato de Ignacio Carrera Pinto, esta vez basado en un retrato realizado por Juan Manuel Huidobro en 1982, perteneciente a la colección de la Escuela Militar. También incorpora la imagen del corazón del Copihue, flor nacional y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol que fecunda la tierra, en la misma posición que los billetes de $2.000 y $5.000.

El reverso muestra una imagen del Parque Nacional Torres del Paine, mientras que la fauna está representada con la imagen de un guanaco.

La puesta en circulación de la Nueva Familia de Billetes ha sido un proceso gradual, que ha incluido todas las denominaciones y que se inició en septiembre de 2009 con el billete de $5.000, seguido por la puesta en circulación del billete de $10.000 en marzo, de $20.000 en julio y de $2.000 en noviembre de 2010.

Al igual como ocurrió con los anteriores, el nuevo billete de $1.000 convivirá con el billete actual durante aproximadamente un año.
El presidente del Banco Central explicó que de los actuales 600 millones de billetes existentes en el mercado, el instituto emisor ha reemplazado 400 millones, de los cuales, 300 millones se encuentran en circulación. La autoridad destacó que la mitad de ellos corresponden a la denominación de $10.000, de los cuales un 70% ha sido reemplazado, mientras que un cuarto del total son billetes de $1.000.
TECNOLOGIA Y SEGURIDAD
La Nueva Familia de billetes incorpora elementos de seguridad de última generación que facilitan su reconocimiento a las personas y equipos que utilizan este medio de pago.

Los nuevos billetes poseen características de seguridad únicas, como la ventana transparente con la imagen del prócer, el material polímero y el antú que cambia de color en las denominaciones de $1.000, $2.000 y $5.000, y la franja 3D de los billetes de $10.000 y $20.000.

Una de las características de la Nueva Familia que facilita su identificación, es la diferencia de 7 milímetros de largo entre cada una de sus denominaciones, en orden decreciente según su valor. Por ello, el billete de $20.000 tiene una medida de 148 x 70 mm versus el de $10.000 que mide 141 x 70 mm, el de $5.000 134 x 70 mm y el de $2.000 127 x 70 mm. Por su parte, el nuevo billete de $1.000 tiene una medida de 120 x 70 mm, 25 milímetros menos que el actual. Todos los billetes conservarán el mismo alto.

Tanto para el diseño, como para la producción de esta Nueva Familia de Billetes, se realizó una licitación con empresas nacionales e internacionales, cuya selección fue hecha en base a los análisis del comité de expertos a cargo de este proceso.

El diseño de la Nueva Familia de Billetes fue adjudicado a la empresa sueca Crane AB, mientras que en materia de producción, la Nueva Familia de Billetes fue adjudicada a las empresas Note Printing Australia Ltd (Australia) y Crane AB (Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario