miércoles, 6 de diciembre de 2017

Medidas de seguridad billete de $500, como detectar billete falso en Argentina

El nuevo billete de 500 pesos empezó a circular desde el 1º de julio de 2016 y como todo lo nuevo genera dudas y expectativas, el Banco Central lanzó un aviso con las nuevas medidas de seguridad que tendrá este valioso papel para detectar cuando un billete es verdadero o falso.
Básicamente el billete de $500 es el que inaugura la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país, en este caso con la imagen del yaguareté. Con esta elección, el BCRA procura que la moneda nacional sea un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental.
El nuevo billete de $500, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, lleva el color verde como predominante en su anverso, fue diseñado con formato vertical y puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural. En el ángulo inferior izquierdo, una representación más simple del yaguareté aparece en forma de guiño a la niñez, en la búsqueda de la concientización de las nuevas generaciones.
Además, se pueden contemplar las siguientes medidas de seguridad para detectar si el billete de 500 pesos es verdadero o apócrifo:

Anverso del billete de 500 pesos

  • Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset.
  • Se reproduce el retrato del yaguareté con las flores ornamentales, acompañados del texto “YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL”. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.
  • El fondo de seguridad formado por hojas evoca un entorno natural; lo completa huellas del yaguareté en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad.
  • En la parte superior, a la izquierda, la letra “D” expresa el valor del billete en número romano y a la derecha, la silueta del animal.

Reverso del billete de $500

  • Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset.
  • Se observa como motivo principal una recreación artística del hábitat selvático. A su derecha, el mapa de distribución del yaguareté, representa su antiguo territorio y el que ocupa en la actualidad.
  • Las huellas del fondo continúan el concepto del anverso y sobre los bordes laterales, un conjunto de yaguaretés se completa al unir los extremos del billete.
  • En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del yaguareté como un elemento dedicado al público infantil.

Medidas de seguridad del billete de $500

billete de 500 pesos argentina
Podés ver más medidas de seguridad de este billete en la web oficial del Banco Central de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario