miércoles, 6 de diciembre de 2017

Como detectar billete de $200 falsos, medidas de seguridad

El BCRA pone en circulación el billete de $200

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación a partir del 26 de octubre el billete de $200 pesos con la imagen de la Ballena Franca Austral. Es el segundo de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina” que introduce el diseño vertical en el anverso del billete y a su vez una nueva forma de concientizar sobre la preservación del medio ambiente. El primero fue el billete de $500 con la imagen del Yaguareté, lanzado en junio.
El billete de $200 cuyo papel es de algodón de 90 g/m2 con una leve tonalidad azul y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

La Ballena Franca Austral es el animal elegido como figura representativa del Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur y considerada Monumento Natural Nacional desde 1984. Cada año, entre los meses de mayo y diciembre, más de 4000 ejemplares se acercan a la costa de Puerto Madryn.
Con el azul como color predominante, el nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce a la ballena franca austral y al número 200, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color granate al amarillo verdoso, entre otras.
El anverso del billete diseñado en formato vertical presenta el retrato de la Ballena Franca Austral y en el reverso, diseñado en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico. Además, en el ángulo inferior izquierdo aparece una representación más simple de la ballena Franca Austral, como un juguete que ofrece un guiño a la niñez mientras siembra la concientización de las nuevas generaciones. Es intención del Banco Central de la República Argentina que la moneda nacional sea un punto de encuentro entre los argentinos y contribuya a la unión de los ciudadanos en la tarea de honrar a nuestro país, a nuestra fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegría y con la vida.
El nuevo billete de $200 fue presentado hoy en el Ecocentro Mar Patagonia de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, contó con la presencia del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn Sr. Ricardo Sastre y autoridades de S. E. Casa de Moneda, representantes de ONGs vinculadas al cuidado ambiental y expertos en numismática, entre otros invitados especiales.
Las mejoras en el funcionamiento de las actividades económicas cotidianas que generará el nuevo billete de $200 se complementan, a su vez, con medidas que instrumentó el BCRA en los últimos meses, tales como la implementación de nuevas modalidades de pago mediante telefonía celular, depósito electrónico de cheques, establecer la gratuidad de las cajas de ahorro y sus tarjetas de débito vinculadas, la apertura de una caja de ahorro y transferencias por vía electrónica hechas por personas físicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario