martes, 1 de agosto de 2017

Como detectar billete de 100 dólares nuevos

Dicen que el billete de US$100 es el más falsificado de todos en Estados Unidos, pero a partir de este martes los falsificadores lo van a tener más difícil a la hora de replicarlo.
La Reserva Federal (el banco central del país) emitió un nuevo billete de esa denominación de alta tecnología, que incluye varias nuevas características de seguridad.
Tiene una cinta azul tridimensional y un logo de la Campana de Libertad y un tintero que, según las autoridades, son particularmente difíciles de replicar.
Estas nuevas medidas se combinan con otras tradicionales, como una filigrana y un hilo de seguridad grabado que se vuelve color rosa bajo luz ultravioleta.
Además de mostrarle fotos, hablaremos de los detalles a tener en cuenta a la hora de saber si son verdaderos o falsos, y el detalle principal es la cinta azul en la parte frontal del billete la cual es tejida y no impresa como en su versión verde. Por otro lado se agrega un sello color verde que al moverlo pasara a una tonalidad cobre y una nueva leyenda de la declaración de la independencia sobre el lado derecho de los billetes. Todas mejoras realizadas para la seguridad de esta moneda.
Respecto a los antiguos dólares verdes, los detalles a observar y comprobar son varios los cual listaremos a continuación:
  • Buscar el relieve de las leyendas.
  • Tinta que no destiñe al frotar contra un papel.
  • Observar la franja de diferente tonalidad.
  • El billete debe tener fibrillas (pequeños pelos), que no están pintados.
  • Verificar marca de agua a contraluz.
  • Verificar calidad del papel contra otro billete.
Sin dudas el de mayor circulación en el mundo entero, en su frente nos encontraremos con la cara de Benjamín Franklin, mientras que en su revés el Independence Hall, un edificio construido en el año 1753. Aquí te daremos algunos datos curiosos del dolar de 100, sus series, como reconocer su originalidad, y la nueva versión de color azul perteneciente a los Estados Unidos.



Todo sobre el billete de 100 dólares

Allá por el año 2013 se imprimieron y pusieron en circulación 3.400 millones de billetes de 100 dólares de color azul, esta nueva versión es en primer medida un golpe contra la falsificación. Hoy día ya podemos verlos en manos de las personas y es probable que ya los conozcan, habrán notado entre otras cosas que son más difíciles de contar que los anteriores pero no se asusten si aún tienen los de color verde ya que seguirán en circulación por muchos años más. En la actualidad se encuentran entre las personas aproximadamente 8.900.000 millones de dólares pertenecientes a esta denominación y se estima que la mitad de ellos se encuentran fuera de Estados Unidos, girando por el mundo.
Volvieron a lo que nos concierne, este billete en cuestion es el de mayor valor en circulación desde el año 1969, donde se retiraron los de 5001000, 5000, y 100.000 dólares (si, existió un papel con esa nominalidad, créanlo o no, de hecho fueron emitidos 42.000 y se usaban de forma interbancaria).

El rediseño del billete de US$100, el primero desde marzo de 1996, seguirá teniendo el retrato de Benjamin Franklin en el anverso y el edificio del Salón de la Independencia de Filadelfia en el reverso.
La cinta de seguridad azul brillante tridimensional -que se teje, no se imprime- cuenta con imágenes que se mueven en sentido contrario al ángulo en el que se inclina el ejemplar.
Además, el número 100 en la esquina inferior derecha cambia de color cobre a verde.
El billete rediseñado también incluye una impresión en relieve que le da un toque distintivo, y las palabras microimpresas son difíciles de leer sin una magnificación.

Billete de 100 dólares viejo


Considerando que las estimaciones marcan que un 0.01% de los billetes en circulación son falsos resulta imprescindible tomar algunos recaudos al respecto. La mejor opción siempre es comparar contra otro billete de la misma nominalidad para verificar que la apariencia y calidad sea la misma.
En Estados Unidos existe cierto debate sobre la impresión de billetes de mayores nominalidades tal como sucede en Europa con los 200 euros y 500 con el objetivo de abaratar los costos de impresión y de transporte del dinero. Sin embargo seria de alguna u otra manera aceptar la inflación anual del 3% promedio que el país lleva hace años y por otra parte favorecería los negocios ilegales en efectivo, facilitando el traslado de grandes cantidades de dinero en menores espacios.

¿Cómo saber si un billete de 100 dolares es falso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario